logoAnimandoaleer_mejor
EXPLOLEER7

Quienes Somos

Somos  una institución que apuesta  por la lectura como el medio más  efectivo para mejorar la calidad de vida y lograr la  superación personal. De ahí que nuestro interés sea actualizar a quienes poseen experiencia en el tema del fomento de la lectura y  formar promotores que tengan las bases para colaborar en  esta gran tarea.

Llevamos más de 16 años en el ámbito de la educación social, especializados en promocionar la lectura. Capacitamos al año cientos de educadores a través de nuestro Diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura  y también contamos con nuestro  Proyecto de Golectura que fomenta lectura a través del fútbol.

El Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura (antes llamado Taller Virtual de Animación a Lectura)  nació en el año 2007 capacitando a docentes seleccionados  por la Fundación Telefónica. Luego, en el año 2008 desarrollamos satisfactoriamente una iniciativa de la  Fundación Backus y en el 2013 con Unversia Perú. Actualmente llevamos acabo un convenio con la Editorial Magisterio de Colombia.

A partir del 2009, el Grupo Animando a Leer organizó el Taller Virtual de Animación a la Lectura para Docentes y debido a la gran demanda de profesionales de diversas especialidades y vinculados a distintos oficios abrimos el  Taller Virtual Formativo de Animación a la Lectura para público en general. Actualmente estamos desarrollando el Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura.

Este año creamos GOLECTURA, una página que tiene  por objetivo sensibilizar a los lectores para que en sus rutinas abran un pequeño espacio a la lectura con esa variedad de material escrito que este deporte produce. 

El público objetivo está en todas partes, perdido entre esa maraña de información que lo lleva en vilo para que no sepa quién es cada quien.

Actualmente el Grupo Animando a Leer pertenece al área de formación de  EXPLOLEER.

Para contactarse  escribanos a:  info@animandoaleer.com