La lectura puede convertirse en una herramienta para la unión familiar. Con ella, los integrantes más jóvenes fortalecerán habilidades, los mayores se entretendrán y todos tendrán un lazo afectivo difícil de romper que será una puerta hacia mundos fascinantes, aventuras emocionantes y aprendizaje ilimitado. Queremos compartir algunas ideas creativas y divertidas para motivar a tus seres queridos a sumergirse en las páginas de los libros y disfrutar de una experiencia inolvidable juntos.

Maratón de lectura: Organiza un desafío para ver quién puede leer la mayor cantidad de libros en un período de tiempo determinado, como una semana o un mes. Puedes establecer diferentes categorías según la edad de los participantes para que sea justo para todos.

Club de lectura en familia: Crea un club de lectura donde todos los miembros de la familia elijan un libro y luego se reúnan periódicamente para discutirlo. Al finalizar cada reunión, pueden votar por el libro más interesante o emocionante.

Concurso de reseñas: Desafía a cada miembro de la familia a escribir reseñas sobre los libros que han leído recientemente. Pueden compartir sus reseñas entre ellos y luego elegir la mejor reseña según la originalidad, la persuasión y la creatividad.

Caza del tesoro literario: Crea una lista de elementos o situaciones que se encuentran en diferentes libros. Luego, los participantes deben buscar esos elementos diferentes leyendo libros y anotar dónde los encontraron. El que encuentre la mayor cantidad de elementos gana el concurso.

Representación teatral: Elige un libro que sea adecuado para adaptarlo en una pequeña obra de teatro familiar. Cada miembro de la familia puede seleccionar un personaje y ensayar sus líneas. Luego, pueden presentar la obra ante el resto de la familia y disfrutar de una divertida representación teatral.

Lectura en voz alta: Organiza un concurso de lectura en voz alta, donde cada miembro de la familia elija un pasaje de su libro favorito y lo lea en voz alta. Pueden evaluar la entonación, la expresión y la claridad de la lectura.

Batalla de libros: Divide a la familia en equipos y asigna a cada equipo un conjunto de libros para leer. Luego, pueden competir en una batalla de preguntas y respuestas sobre los libros. Puedes preparar preguntas relacionadas con los personajes, la trama, los autores, etc.

Recuerda que lo más importante es fomentar el amor por la lectura y hacer que sea divertido para todos. ¡Espero que estas ideas te inspiren a organizar concursos familiares para animar a leer!

_________________

¿QUIERES ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES PARA SUPERAR LOS DESAFÍOS EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA?
¿BUSCAS FORMAS DE MOTIVAR LA LECTURA EN EL AULA, BIBLIOTECA, COMUNIDAD Y MÁS?

El Diplomado Virtual Iberoamericano como Promotor de Lectura te ofrece flexibilidad y asesoramiento personalizado.

Temario: https://www.animandoaleer.com/temario_animacion_lectura.htm

Inscríbete ahora y descubre una nueva forma de promover la lectura.

Informes por la Web: https://www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm

Informes por WhatsApp: https://wa.me/message/CZ6QRL5XZO3WL1