La ignorancia se ha disfrazado y nos ha hecho creer que es una fuente de conocimiento. Por eso, circula libremente camuflada entre informaciones que además de no aportar nada, hace creer que son importantes y que el intelecto está siendo alimentado.

También, la ignorancia se parapeta entre los miles de video juegos y aplicaciones, haciendo creer que somos dueños del tiempo.

Ella, la ignorancia, convive entre nosotros y se manifiesta en la pobreza de ideas, de acciones, de vocabulario, en las reacciones impulsivas agresivas o en las extremas pasivas.

Se esconde en la falta de civismo, en las relaciones conflictivas, en el aumento de los delitos, en los problemas de salud, en una debilucha estima y en la incapacidad de leer. Bajo su falsa imagen agonizan valores y capacidades.

Los promotores de lectura podemos hacer mucho por nuestra gente quitando espacio a la ignorancia.

DIPLOMADO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMO PROMOTOR DE LECTURA

Información: Aquí

Asincrónico

Actualizar a los educadores en las técnicas de animación a la lectura presencial y virtual, complementando su labor con la correcta utilización de dinámicas, actividades  y ejercicios, para la consecución de resultados eficaces en la promoción de la lectura.