Muchos de los problemas que afectan el normal proceso de aprendizaje escolar tienen que ver con la timidez.

Estadísticas generales citadas por la investigadora  Tania Escobar Bandera, autora del estudio «Influencia de la Timidez en el rendimiento académico» en España manifiesta que: » el 10% de niños y adolescentes se retrae, otro 10% no tiene amigos para jugar y experimentan soledad, un 20% tiene dificultad para hablar en público en el aula y 30% de los niños son considerados tímidos por sus familias».

Estos datos reafirman la necesidad de que los educadores cuenten con los conocimientos básicos sobre la timidez en todas sus formas. Hacerlo, permitirá que además de enseñar, seamos rescatistas emocionales. Los escolares tímidos  sufren, y al igual que una persona que se está ahogando en el agua, ellos requieren de alguien que les tire un flotador.

Los invitamos a leer para ampliar sobre este tema:

TIMIDEZ E INSEGURIDAD

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR LA TIMIDEZ EN UN AULA

EL TRATAMIENTO DE LA TIMIDEZ POR MEDIO DE LA LITERATURA INFANTIL

TIIMIDEZ INFANTIL

_________________________

¿CÓMO ANIMAR A LEER A MIS ALUMNOS?

DIPLOMADO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMO PROMOTOR DE LECTURA

Información: Aquí

Asincrónico

Actualizar a los educadores en las técnicas de animación a la lectura presencial y virtual, complementando su labor con la correcta utilización de dinámicas, actividades  y ejercicios, para la consecución de resultados eficaces en la promoción de la lectura.