Leer provee al pensamiento de un mundo de posibilidades, que junto a las vivencias diarias,  fortalecen capacidades para que la vida sea mucho mejor.

En efecto, si a las experiencias que nuestros sentidos transmiten al cerebro le agregamos la lectura, potenciamos nuestras capacidades para tener un pensamiento capaz de entregarnos respuestas precisas en todo momento.

Pero nada de ello sucede por arte de magia. La guía del docente en la formulación de lecturas de calidad, variedad y frecuencia, con actividades dinámicas que permitan que el pensamiento razone ante diversidad de situaciones, es fundamental

 Un efectivo proceso de formación lectora fortalece el pensamiento crítico, el sentido común, la creatividad y abre las posibilidades para ser un mejor ser social.

Les sugerimos las siguientes lecturas y ejercicios:

Leer pensando

Desarrollo del pensamiento crítico

Actividades para leer, pensar y disfrutar: una posibilidad para disfrutar la lectura

Actividades para leer, para escribir, para hablar, para pensar…

Actividades de Pensamiento Crítico y Creativo

_________

DIPLOMADO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMO PROMOTOR DE LECTURA
Información: Aquí

Fecha de inicio: 7 de diciembre del 2022.
Asincrónico.
Actualizar a los educadores en las técnicas de animación a la lectura, complementando su labor con la correcta utilización de dinámicas, actividades  y ejercicios, para la consecución de resultados eficaces en la promoción de la lectura.

CURSO ONLINE: CÓMO DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA ANIMAR A LEER

Fecha inicio: 9 de diciembre del 2022.

Asincrónico. Estudie a su ritmo y desde cualquier parte del mundo.

Información: Aquí

_