]>Animación a la Lectura
 

 

 
Animación a la Lectura

Quienes Somos

Contáctenos

recursos docentes
Página PrincipalNoticias

Crónicas

Pasando la PáginaGente de NovelaCineLibrosSaludCuriosidades

 

Capacitaciones por Internet:

 

Talleres Virtuales de Animación a la Lectura-2011

 

Si cada lector, fuera un activo promotor de lectura, la vida tendría otra página para millones  de congéneres.

 

Bajo este precepto, el Grupo Animando a Leer, especializado en la capacitación virtual de docentes y en la  formación  virtual de animadores de lectura, presenta las fechas de inicio del primer ciclo de talleres para el año 2011.

 

El primer taller, está dirigido exclusivamente a la actualización de docentes y bibliotecarios escolares.

 

El segundo taller va hacia el público en general, interesado en formarse como animadores de lectura.

 

La duración de cada taller  es de 14 semanas, tres meses y medio e incluye un módulo de inducción y 6  módulos más con el contenido a estudiar.  Entre los beneficios que obtienen quienes adelanten el curso se destacan:

  

- Interpretación de la importancia  y alcance del juego en el proceso de la animación y sus efectos para fomentar el hábito de leer.

 

- Aplicación de la creatividad como elemento importante en el proceso para fomentar  la lectura.

 

- Diseño de estrategias de apoyo específico para la puesta en marcha de bibliotecas escolares y/o comunales y planes que requieren de un proceso de aprendizaje de la comprensión lectora.

 

- Elaboración de  dinámicas apropiadas que permitan fortalecer las habilidades de un grupo.

 

- Mejoramiento de las  formas de comunicación entre comunidades con la creación o adaptación de juegos que potencien las habilidades de los participantes.

 

Toda la información pertinente  e inscripciones en:


Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura. Docentes y Bibliotecarios escolares www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm 


Taller Virtual para la Formación de Animadores de Lectura.

Bibliotecarios, Voluntarios, Animadores Sociales, Tutores, Universitarios y público en general. 

 www.animandoaleer.com/tallervirtual_promotores.htm

 

Esta modalidad de educación es a través de Internet, por lo tanto puede estudiar en su tiempo disponible y desde cualquier parte del mundo.

 

Contáctenos:          

Skype: animandoaleer

Msn:  taller@animandoaleer.com

Indíquenos por correo una hora disponible  para contactarlo por skype.

e-mail: tallervirtual@animandoaleer.com

           animandoaleer@gmail.com

 

Objetivo

 

Un taller virtual con calor humano

 

Con abrazos  y besos de verdad culminó el taller virtual de Animación a la Lectura que durante tres meses y medio se desarrolló en la plataforma de la Escuela Virtual Backus y que fue dictado por el Grupo Animando a Leer.

 

Los nombres de los docentes que siguieron el taller, dejaron de ser sólo eso y dieron paso a personas afectuosas, que con sus abrazos, besos, aplausos e historias  agradecieron una y otra vez el haber tenido la oportunidad de capacitarse.

 

Fue, tal vez, de las pocas oportunidades en donde tutores y alumnos salen de la fría plataforma web para conocerse, en un auditorio de ladrillo, cemento y madera, e intercambiar comentarios, hacer chistes, narrar experiencias y tomarse fotos.

 

Las expectativas se cumplieron. Se identificaron las personas que desde el otro lado de un computador, enviaban tareas, hacían preguntas y quienes desde la otra orilla, respondían, orientaban, calificaban y a veces fastidiaban. Se  conocieron voces, tonos y los personajes de las fotografías o de los videos, estaban allí, ya nada era a distancia.  La socialización tal y como la hemos conocido estuvo ahí.

 

Este  Taller Virtual de Animación a la Lectura, auspiciado por la Escuela Virtual Backus, permitió que 80 docentes del Perú actualizarán sus conocimientos en esa singular labor de hacer que los alumnos amen la lectura.

 

Fue una experiencia totalmente enriquecedora, por la calidad de los participantes y el  ímpetu de los profesores, quienes en medio de su trasegar laboral y particular, le dedicaron horas extras a la capacitación.

 

Ese día de la entrega de certificados a los docentes residentes en Lima, se exhibieron algunos de los libros artesanales que de varias ciudades hicieron llegar los educadores. Publicaciones fabricadas en su totalidad con sus alumnos y que llegaron para ser calificados a través de las oficinas regionales de Backus.

 

La muestra impactó por la creatividad y el empeño de sus ejecutores. La posibilidad de hacer un libro, de pensarlo, escribirlo, dibujarlo, pegarlo, estuvo ahí, tan real, como los docentes y tutores.

 

Libros inmensos y pequeños, con fotografías de sus autores o dibujos de los personajes. Con historias de grupos o individuales. Con sueños y muchas realidades. Unos alegres, otros muy tristes. Sin embargo, todos hechos a mano, por solo educandos, pues en ese momento, los profesores realizaban una tarea y por tal razón  también eran alumnos.

 

Ese fue el taller. Un espacio de combinación virtual y real, porque los directivos de la Escuela Virtual Backus creen en que no todo debe ser a distancia, siempre debe existir la posibilidad de pasar a lo real: a estrecharse las manos, aunque sea.

 

Convocamos a docentes al Primer Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lecturataller animacion a la lectura

 

 

Docentes de  primaria y secundaria han sido  convocados a fortalecer sus capacidades en las técnicas de formación de lectores, en el Primer Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura, a iniciarse  el mes de enero de 2009.

 

El Taller Virtual de Animación a la Lectura, es concebido y ejecutado por el Grupo Animando a Leer, que cuenta en su haber con dos talleres dictados en el Perú, a través de las fundaciones Telefónica y Backus y sesiones independientes en colegios y programas municipales de formación lectora.

La estructura y contenido de los módulos  que lo conforman, han sido elaborados por personal especializado. La atención y seguimiento de los alumnos– profesores, se efectúa con tutores experimentados.

El tema de la lectura y los cada vez más escasos lectores, han determinado diversidad de pronunciamientos y acciones tanto de organismos internacionales como  de las mismas autoridades educativas de cada país afectado.  Todos ellos, destinados a acercar a los estudiantes a los libros y mejorar su capacidad de compresión lectora.

Quienes juegan el papel más importante para llevar a la realidad los diversos programas,  son los docentes. Sobre sus hombros depositan  la responsabilidad de los resultados, independientemente de su capacitación, del tiempo disponible para cursarla  e incluso de sus posibilidades económicas para matricularse.

Ante tales vicisitudes, el Primer Taller Iberoamericano Virtual  de Animación a la Lectura ofrece a los educadores la facilidad de tomar la actualización a distancia,  con una duración de 14 semanas, una intensidad máxima de dos horas semanales en Internet y a un costo absolutamente alcanzable para cualquier presupuesto.

 

Mayor información puede obtenerse en www.animandoaleer.com/tallervirtual.htm

 

E-mail: tallervirtual@animandoaleer.com.

 

 

 

 

 

Visítanos en nuestro blog de Animación a la  Lectura http://animacionlecturas.blogspot.com/

 

Comprar

 

Etiquetas:

Capacitación docentes, Animación a la lectura, Libro, lectura, promotores, animadores sociales, animando a leer, taller virtual, taller virtual de animación a la lectura, fomento de la lectura, maestros, profesores,capacitación por Internet, Capacitación profesores, primaria, secundaria, bibliotecarios, biblioteca, biblioteca escolar, escolar, colegio, biblioteca comunal, estudiantes, universitarios, educación, niños, adolescentes, jovenes, curso virtual.

 

eduación          educacion virtual

 animación a la lectura           Educador

                    

 

  Copyright 2010 - Grupo Animando a Leer  [ desde 1995 ]

 

Lima - Perú